viernes, 9 de abril de 2010

¡Todo es mejor con Bluetooth!

La frase de hoy sale de la serie The Big Bang Theory, una serie de humor basada en un grupo de doctores en física teórica (y un ingeniero aeroespacial con un master) y una camarera del medio oeste de Estados Unidos. A aquellos a los que les guste el mundo freak ya tienen una serie de referencia!!!

En el capítulo 18 de la segunda temporada (The work song nanocluster), Penny - la camarera - decide montar un negocio de clips adornados para el pelo (las Pennyflores) y para ello pide ayuda a los chicos.

En la innovación del negocio, y para abrir mercado, Howard (el ingeniero) propone hacer Pennyflores para el público masculino, incorporando un Bluetooth, con la consiguiente aprobación del resto de chicos, pero Penny pregunta para qué se necesita Bluetooth en las Pennyflores, con lo que el Doctor Sheldon Cooper (inolvidable y odioso a la vez para aquellos seguidores de la serie) responde que:

¡Todo es mejor con Bluetooth!

Y si hay alguien que ha estado hibernando durante los últimos años, se preguntará qué es esto del Bluetooth. Pues el Bluetooth es un sistema de comunicación de datos entre distintos dispositivos utilizando un sistema de radiofrecuencia y conseguir esta transmisión sin necesidad de cables. Hoy en día se utiliza mucho en la conectividad de los móviles con otros dispositivos (manos libres, pc's, ...)

Lo que ya no se sabe tanto es el origen del nombre Bluetooth (¿diente azul?)...

Pues el nombre viene del rey vikingo Harald Blatand, que traducido al español significa Harald Diente Azul (vamos, que el hombre no visitaría mucho el dentista), que se ve que era muy buen comunicador y unió a las tribus vikingas de Noruega, Suecia y Dinamarca. A qué es bonita la analogía....

Y ya de paso, como hemos entrado en el mundo "freak", y para seguir las indicaciones del amigo Arnau, os paso unas definiciones para distinguir los diferentes tipos de frikismo:

Freak (o en español friki): individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático.

Nerd: Persona que realiza apasionadamente actividades intelectuales, que posee conocimientos variados o que disfruta con unas aficiones que no se corresponden con su edad, en lugar de participar en actividades populares o sociales.

Geek: persona fascinada por la tecnología y la informática.

Gracias Arnau por ilustrarnos con tus conocimientos!

3 comentarios:

  1. si señor, muy instructivo el origen del BlueTooth. Un minipunto.

    Arnau

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tan interesante post. Me acabas de abrir los ojos; no estoy con un freak, estoy con un freak-nerd-geek!! Ay dios!
    Por cierto, ¡ya llevamos 17 días sin frasecita!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a mi público que tanto me quiere y me adora!!! y para aquellos que pedían más... espero que disfruten del nuevo post.

    ResponderEliminar