miércoles, 17 de marzo de 2010

El "por qué" de todo esto...

Hola a todos!
Las frases célebres (o no tan célebres) son el resumen del pensamiento de la humanidad.
En unas pocas palabras se pueden resumir pensamientos, emociones, momentos y situaciones que, si no existieran estas frases, a lo mejor nos llevaba días poder resumir. Gracias a que alguien ya tuvo la "gratitud" de regalarnos una frase, podemos comunicarnos mejor y hacer llegar nuestros pensamientos, emociones, momentos y situaciones sin tener que explicarnos muy extensamente. Con una frase oportuna, salvamos la situación y nos hacemos entender.
Pero muchas veces sabemos una frase sin conocer su origen, su contexto o su significado real. Cuando nos explican qué significa una frase, casi siempre nos quedamos sorprendidos, porque no lo habríamos imaginado nunca.
Existen infinidad de páginas que dan listados de frases, pero muy pocas de ellas explican su significado, origen o implicaciones.
El objetivo (ambicioso) de este blog es presentaros las frases que considero más acertadas, explicando lo que pueda de ellas, de su origen o de su autor o simplemente analizarlas ligeramente (hay frases que se merecen tesis doctorales).
Con vuestro permiso, incluiré frases de mi propia cosecha o de la gente que me rodea. Ya veréis que con mis frases, el nivel baja, pero uno, de vez en cuando, tiene momentos de lucidez y así lo comparto con todos vosotros.
Espero que lo disfrutéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario